El Subsidio de Discapacidad es un aporte monetario que implementó el Instituto de Previsión Social (IPS) con el fin de apoyar a aquellos jóvenes de hasta 18 años que tienen una invalidez, y están dentro del grupo más vulnerable del país.
A través de este beneficio, se entregan pagos mensuales de $107.148 por el tiempo en el que se cumplan con todos los requisitos, y para poder comenzar a recibirlo es necesario completar una postulación, trámite que está disponible todo el año.
- Te podría interesar: IPS paga $22.000 a trabajadores jóvenes: ¿Cómo se solicita el bono?
¿Cómo solicitar el Subsidio de Discapacidad?
Para que las y los jóvenes que tiene alguna discapacidad puedan acceder a los pagos mensuales de este beneficio, primero deben ingresar a Mi ChileAtiende con su RUT y comprobar que se cumplan todos los requisitos.
Luego debes pulsar en “Postular” y acceder con tu Clave Única. Completa todos los datos que sean necesarios y, antes de enviar la solicitud, adjuntar la siguiente documentación:
- Certificado de Discapacidad, emitido por la COMPIN o Registro Nacional de Discapacidad del Registro Civil.
- Resolución judicial, informe social u otro antecedente que acredite la situación de cuidado en que se encuentra la persona.
Requisitos para recibir el beneficio del IPS
Para que las y los jóvenes puedan acceder al pago del Subsidio de Discapacidad tienen que cumplir con una serie de requisitos establecidos por el IPS. Estos son: