Dentro de los muchos beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables de la población, uno de los más importantes es el Bono Control Niño Sano.
Este aporte otorga $11.000 al mes a personas que cumplan ciertos requisitos, siendo uno estos, el tener bajo su cuidado a niños o niñas menores a 6 años.
- Te podría interesar: Estas familias no podrán recibir el bono de $58.000 que entrega el Estado
Revisa los requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano
Para poder recibir de manera automática durante 24 meses este subsidio, la persona o familia deberá pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades, además de cumplir estos requisitos:
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.
Es posible saber si se es beneficiario del aporte ingresando a la plataforma de Mi ChileAtiende, escribiendo el RUT a revisar y pulsando “Consultar”.
¿Qué plazo hay para cobrar el Bono Control Niño Sano?
En caso de haber resultado beneficiario o beneficiaria de este bono sin saberlo, existen distintos plazos para cobrarlo, según el método de pago. Si se entrega presencialmente, la persona tendrá 6 meses para retirar el dinero en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.
Por otro lado, si el individuo no tiene una cuenta bancaria, pero el subsidio se entregó mediante una transferencia, existe un periodo de 18 meses para activar una CuentaRUT que el Ministerio de Desarrollo Social abrirá sin costos.