Para enero de 2025, el Estado renovó los beneficios que se venían entregando durante el año anterior, los cuales representan un ingreso adicional para más de un millón de familias chilenas. Uno de los aportes más destacados tiene relación quienes realizan labores de hogar.
Se trata del Bono Dueña de Casa, el cual paga hasta $438.000, un monto que se divide en 24 pagos mensuales de $21.000, aproximadamente. Además, su entrega se realiza mediante pago electrónico en Cuenta RUT de Banco Estado.
Consulta con tu RUT si te corresponde el Bono Dueña de Casa
Formalmente llamado Bono de Protección, este tiene por objetivo aumentar los ingresos de las mujeres que realizan labores de casa, pero también de quienes participan activamente de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
En caso de que no sepas si cumples con estas condiciones, puedes visitar la página del IPS y Chile Atiende, escribir tu RUT y pinchar en “Consultar”. Gracias a estos pasos, también sabrás cómo y cuándo cobrar tu dinero.
¿Cuál es el plazo para cobrar el dinero del Bono Dueña de Casa?
Este beneficio del Estado se entrega automáticamente en Cuenta RUT. Sin embargo, también es posible que tu forma de pago sea de manera presencial, por lo que puede estar pendiente debido a que desconoces dicha información.
En el caso de ser así, las beneficiarias tendrán hasta 6 meses para ir a retirar el dinero a las sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.