Los trabajadores de Chile pueden recibir importantes beneficios económicos por parte del Estado, los que pueden ser pagados de manera anual o mensual, según corresponda. Uno de los apoyos más destacados es aquel relacionado con los jóvenes.
Dicho grupo de la población puede acceder al Subsidio Empleo Joven, el cual está dirigido a quienes pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Por su parte, este entrega un monto mensual de hasta $42.000.
Requisitos para recibir el Subsidio Empleo Joven
- Tener entre 18 años y 24 años, 11 meses y 29 días.
- Estar empleado, ya sea como trabajador dependiente o independiente.
- Formar parte del 40% de la población con menores ingresos según el Registro Social de Hogares.
- Si tienes 21 años o más, deberás haber completado la educación secundaria.
- Mantener al día el pago de tus cotizaciones previsionales y de salud.
- Si eres trabajador dependiente, es necesario demostrar que tu renta bruta no excede $606.537 al mes o $7.278.446 al año.
- Si eres trabajador independiente, además de lo anterior, debes: Acreditar que tu renta bruta anual es inferior a $7.278.446 y emitir boletas de honorarios y presentar tu declaración de renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven?
Para solicitar este apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, puedes ingresar a la página web del beneficio con tu Clave Única, Clave Sence o Clave Tributaria. Luego, selecciona la opción “Trabajador” y pincha en “Ingresar”. Completa el formulario con tus datos personales y pulsa en “Postular”.
Sence notificará el resultado de tu postulación en un plazo máximo de 90 días corridos.