Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) han implementado una serie de aportes monetarios con el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan, siendo uno de estos el Subsidio Único Familiar, el cual se entrega por un periodo de hasta tres años.
Con la entrega de este beneficio, aquellos hogares que estén en el 60% del Registro Social de Hogares y cumplan con ciertos requisitos, podrán recibir pagos mensuales de $21.243 por cada carga familiar que tienen acreditada.
- Te podría interesar: Familias que cumplan estos DOS requisitos pueden obtener más de $1.390.000 del IPS
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Único Familiar?
Para que un hogar pueda recibir los pagos de este beneficio del IPS, tiene que encontrarse en el 60% del Registro Social de Hogares, y los causantes por quienes se obtienen los pagos deben cumplir con las siguientes condiciones:
Conoce si ya recibes el beneficio
En caso de que cumplas con los requisitos y quieres saber si eres una de las personas que recibe los pagos del Subsidio Único Familiar, el IPS habilitó una plataforma por la cual puedes consultar. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Ingresa a Mi ChileAtiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en Consultar.
De forma automática, la plataforma te indicará si recibes el dinero junto con la fecha en la que este es entregado. Además, te aparecerá la forma de pago, ya sea presencial o por transferencia.