Estado paga bono de más de $160.000 a mujeres que cumplan TRES requisitos: Consulta con tu RUT si te corresponde

El beneficio económico está dirigido a madres, tanto biológicas como adoptivas, en todo el país.

Bono por Hijo. La consulta solo amerita pocos y rápidos pasos. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mamás pensionadas en el país, así como de reconocer su contribución al cuidado de sus propias familias, el Estado entrega el beneficio económico llamado Bono por Hijo. Este está dirigido a madres de hijos tanto biológicos como adoptivos.

Con un monto superior a los $160.000, este bono es una ayuda crucial para mujeres que, en muchos casos, no pudieron acceder a pensiones adecuadas debido a la informalidad laboral o ingresos limitados. Para ser beneficiaria, las mujeres deben cumplir con tres requisitos específicos, los cuales están diseñados para garantizar que el aporte llegue a quienes más lo necesitan.

El beneficio es para madres pensionadas.
Bono por Hijo.El beneficio es para madres pensionadas.

¿Cuáles son los tres requisitos del Bono por Hijo?

Para recibir el Bono por Hijo, estas son las condiciones requeridas:

  1. En primer lugar, debes tener al menos 65 años de edad.
  2. Seguidamente, es preciso acreditar una residencia en Chile de al menos cuatro de los últimos cinco años previos a la solicitud.
  3. También, debes haber vivido en el país un total de 20 años desde que cumpliste los 20 años de edad, continua o discontinuamente.

¿Dónde consultar con el RUT si te corresponde el Bono por Hijo?

De cumplir con estos requisitos, puedes verificar si te corresponde, entrando al sitio web de Chile Atiende. En esta página, tienes que digitar tu RUT y agregar tu fecha de nacimiento, presiona en “Consultar”, y el sistema te informará si calificas para el aporte económico estatal.

De ser positiva la respuesta, podrás iniciar tu solicitud con tu Clave Única. El procedimiento asegura que el dinero vaya a beneficiarias que efectivamente necesiten la ayuda.