El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio económico que estableció el Estado para aumentar los ingresos formales de las empleadas que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.
Para ellas, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece pagos mensuales de hasta $42.000, dependiendo de la renta de la trabajadora. Además, este dinero se puede cobrar durante cuatro años.
- Te podría interesar: Adultas mayores pueden aumentar su pensión en hasta $165.000: Así pueden postular
Requisitos para postular al Bono Mujer Trabajadora
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar una renta bruta inferior a $7.627.812 durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2024, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a $635.651 mensuales.
- Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
- No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
- No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.
¿Cómo postular al BTM?
Si cumples con las condiciones detallas, solo debes acceder a la página web de Sence. En este sitio, tienes que escribir el RUT y Clave Única, para luego seleccionar la opción “Trabajadora” y “Postular”.
Al finalizar, debes agregar la información de la empresa a la que prestas servicios. Una vez terminado esto, solo queda pulsar en “Postular”.