El Bono Control Niño Sano es un aporte monetario implementado por el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y con el cual se busca incentivar a madres y padres a tener una actitud responsable sobre la salud de los más pequeños del hogar.
A través de este beneficio se otorgan pagos mensuales de $11.000, pero para recibirlos es necesario cumplir con una serie de requisitos y acreditar que se tiene el control de niño sano al día en la municipalidad que corresponda.
- Te podría interesar: IPS entrega bono a quienes cumplan estos TRES requisitos: ¿Cómo solicitar el dinero?
¿Quiénes reciben el Bono Control Niño Sano?
Los hogares que podrán acceder a los pagos mensuales de este beneficio son aquellos que, además de acreditar el control del niño sano, cumplan con todas las condiciones establecidas por el subsistema. Estas son:
¿Cómo saber si recibo el beneficio?
En caso de que cumplas con todos los requisitos mencionados y hayas acreditado en tu municipalidad el control del niño sano, se habilitó una plataforma para que puedas saber si recibes el aporte. Solo debes seguir estos pasos:
- Entra al sitio de Mi ChileAtiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa en “Consultar”.
De forma automática, la página te indicará si recibes el beneficio y también te mostrará la fecha en la que obtendrás tus pagos mensuales.