Desde Caja 18 han implementado una serie de aportes monetarios con el fin de apoyar a sus afiliados durante diferentes momentos de sus vidas, y uno de estos está dirigido a los familiares de alguno que haya fallecido.
A través de esta ayuda, y siempre que se cumplan con las condiciones establecidas, se podrá recibir una ayuda de $100.000, dinero que podrán usar en lo que estimen conveniente, siempre que hagan la solicitud dentro del plazo establecido.
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¿Cómo solicitar el Bono Defunción Trabajador?
Para que las personas puedan solicitar el aporte de $100.000, tienen que dirigirse presencialmente a una de las sucursales de Caja 18, indicar que quieren acceder a la ayuda y presentar la siguiente documentación:
- Certificado de parentesco con el fallecido.
- Certificado de defunción del trabajador afiliado.
- Fotocopia de cédula de identidad vigente del beneficiario que solicita el bono.
Requisitos para recibir la ayuda de Caja 18
Para que las personas puedan recibir la ayuda de $100.000 por el fallecimiento del trabajador afiliado, solo se tienen que cumplir con dos condiciones.
- Que el o la trabajadora haya sido afiliado vigente al momento del descenso.
- Que el o la solicitante sea familiar directo.
En caso de cumplir con esto, se tiene un plazo de 120 días corridos desde la fecha del fallecimiento del trabajador.