Caja 18 entrega bono de $100.000: Así puedes solicitarlo

A través de este aporte se busca apoyar a las familias de los trabajadores afiliados.

Caja 18. Para poder acceder a la ayuda es necesario cumplir con ciertos requisitos. (En La Hora)

Desde Caja 18 han implementado una serie de aportes monetarios con el fin de apoyar a sus afiliados durante diferentes momentos de sus vidas, y uno de estos está dirigido a los familiares de alguno que haya fallecido.

A través de esta ayuda, y siempre que se cumplan con las condiciones establecidas, se podrá recibir una ayuda de $100.000, dinero que podrán usar en lo que estimen conveniente, siempre que hagan la solicitud dentro del plazo establecido.

Este aporte se puede usar en lo que la persona estime conveniente.
Caja 18.Este aporte se puede usar en lo que la persona estime conveniente.

¿Cómo solicitar el Bono Defunción Trabajador?

Para que las personas puedan solicitar el aporte de $100.000, tienen que dirigirse presencialmente a una de las sucursales de Caja 18, indicar que quieren acceder a la ayuda y presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de parentesco con el fallecido.
  • Certificado de defunción del trabajador afiliado.
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente del beneficiario que solicita el bono.

Requisitos para recibir la ayuda de Caja 18

Para que las personas puedan recibir la ayuda de $100.000 por el fallecimiento del trabajador afiliado, solo se tienen que cumplir con dos condiciones.

  • Que el o la trabajadora haya sido afiliado vigente al momento del descenso.
  • Que el o la solicitante sea familiar directo.

En caso de cumplir con esto, se tiene un plazo de 120 días corridos desde la fecha del fallecimiento del trabajador.