La implementación de beneficios exclusivos para la tercera edad por parte de cooperativas de ahorro y crédito resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de este grupo etario. Estas iniciativas promueven su inclusión en una etapa de la vida donde hay mayores limitaciones. Además, permiten que los adultos mayores cuenten con herramientas para afrontar estos años con otro tipo de oportunidades.
Una de esas cooperativas es Detacoop, que acaba de un innovador espacio recreativo a la reconocida cadena de residencias enfocadas en la tercera edad, Acalis. Esto impactará a más de un centenar de usuarios durante su primera etapa de implementación.
El objetivo de esta sala para adultos mayores donada por Detacoop
Según la cooperativa, este espacio busca promover la convivencia de los usuarios, además de entregar un punto de encuentro en la víspera de los festejos navideños, mejorando el bienestar emocional y proporcionando acompañamiento para los residentes del recinto.
“Estamos convencidos de que el bienestar de los adultos mayores no sólo se mide en términos materiales, sino también a través de experiencias significativas y momentos de felicidad. Esta sala de juegos es un regalo con sentido social, que busca impactar positivamente en la calidad de vida de la tercera y cuarta edad”, comentó Alex Figueroa, gerente general de la cooperativa de ahorro y crédito.
Acalis agradeció profundamente esta iniciativa, destacando que la sala será un espacio clave para fortalecer los lazos entre los residentes y ofrecerles nuevas oportunidades de recreación.