El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a las trabajadoras que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Dicho apoyo busca aumentar los ingresos de las empleadas, para ello, se ofrece un aporte mensual de $42.000 durante cuatro años consecutivos. Sin embargo, para adjudicar esta ayuda, se deben cumplir ciertos requisitos e ingresar una postulación.
De esta forma puedes postular al Bono al Trabajo de la Mujer
Si estás interesada en aumentar tus ingresos formales por medio de este bono, solo debes acceder a la página web de Sence. En este sitio, hay que escribir el RUT y Clave Única, para luego seleccionar la opción “Trabajadora” y “Postular”.
Para finalizar, debes agregar tu información personal y los datos de la empresa a la que prestas servicios. Una vez terminado esto, solo queda pulsar en “Postular”.
¿Quiénes pueden postular al BTM?
A este beneficio de Sence pueden acceder todas las mujeres que tengan entre 25 y 59 años de edad, pero también, aquellas que cumplan con estas condiciones:
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar una renta bruta inferior a $7.627.812 durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2024, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a $635.651 mensuales.
- Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
- No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
- No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.