El Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega de importantes beneficios económicos. Uno de los más destacados es el Bono Protección, el cual busca apoyar mensualmente a quienes realizan labores domésticas en Chile.
También conocido como Bono Dueña de Casa, este entrega un monto de $438.000, el que se divide en pagos mensuales de $20.000, aproximadamente, y que se paga por un periodo de 24 meses consecutivos.
Requisitos para recibir el Bono Protección o Bono Dueña de Casa
Por dos años consecutivos, las mujeres podrán recibir un aporte adicional a sus ingresos ya establecidos, esto ocurrirá siempre y cuando se cumplan estas tres condiciones:
- Ser jefa de hogar
- Formar parte del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
- Haber aceptado la invitación a participar en uno de los cuatro programas de SSyOO.
En caso de que quieras saber si ya lo recibes o no, puedes visitas la página del IPS y Chile Atiende, escribir tu RUT y pinchar en “consultar”. Gracias a estos pasos, también sabrás cómo y cuándo cobrar tu ayuda estatal.
¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Dueña de Casa?
Debido a que este subsidio se entrega automáticamente, es posible que tu forma de entrega sea de manera presencial, por lo que puede estar pendiente debido a que desconoces dicha información.
En el caso de ser así, las personas tendrán hasta 6 meses para ir a retirar el dinero a las sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.