Los beneficios del Estado, por lo general, son aportes económicos que buscan aumentar los ingresos mensuales de las personas o familias beneficiarias. Uno de estos aportes está destinado a las madres de Chile.
Por medio de un monto de hasta $165.000 mensuales, las mujeres pueden recibir un dinero por cada uno de sus causantes menores de 18 años de edad, sea hijo sanguíneo o adoptivo. Además, este está destinado a adultas mayores pensionadas.
- Te podría interesar: Bonos para mujeres: Conoce qué aportes puedes recibir en diciembre de 2024

Así puedes postular al Bono por Hijo
Antes de ingresar tu solicitud, por medio de Chile Atiende podrás conocer si te corresponde este u otros beneficios del Estado. Para ello, ingresa a esta página web, digita tu RUT y fecha de nacimiento.
Si apareces como posible beneficiaria y deseas postular al bono, ingresa tu Clave Única y continúa los pasos que te indique la plataforma hasta terminar el proceso.
Otra forma de acceder a esta ayuda económica es con tu cédula de identidad y de las siguientes formas:
- Mediante una videollamada en la Sucursal Virtual de Chile Atiende.
- En una sucursal Chile Atiende con tu cédula de identidad.
- En una oficina de tu AFP (Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, Planvital, Provida o Uno).
¿Hasta cuándo se paga el Bono por Hijo?
- Afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) recibirán el bono hasta que se agote la totalidad del monto.
- Beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal o Pensión de Sobrevivencia con derecho a Aporte Previsional Solidario de Vejez, a contar del 1 de julio de 2009, cobrarán la ayuda de forma vitalicia.