Revisa con tu RUT si recibes los hasta $279.600 que entregan los bonos de Chile Seguridades y Oportunidades

Este subsistema entrega, a través del IPS, seis beneficios monetarios distintos a quienes cumplan los requisitos.

Chile Seguridades y Oportunidades. Conoce también cómo formar parte del subsistema. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Dentro de los muchos beneficios que entrega el Estado, existe el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, el que agrupa seis bonos distintos: Base Familiar, Dueña de Casa, Cuarto Medio, Asistencia Escolar y Formalización.

Cada uno de ellos entrega diferentes montos, los que pueden llegar hasta a $279.600. Todos son pagados a través del Instituto de Previsión Social (IPS) de manera automática una vez se cumplan ciertos requisitos, por lo que es posible tenerlos sin saberlo.

¿Cómo saber con mi RUT si recibo algún bono de Chile Seguridades y Oportunidades?

Con el fin de promover una mejor calidad de vida, Chile Seguridades y Oportunidades entrega beneficios monetarios, los que se pueden cobrar cumpliendo ciertos requisitos, que varían según el aporte en cuestión.

Para saber si una persona u hogar los cumple y recibieron algún subsidio gracias al subsistema, así como también la forma y fecha de pago de estos, es necesario seguir estos pasos:

  1. Ir a Mi Chile Atiende.
  2. Escribir el RUT a revisar.
  3. Pulsar “Consultar”.
Este subsistema también entrega acceso a distintos programas de capacitación.
Este subsistema también entrega acceso a distintos programas de capacitación.

Revisa cómo unirte a Chile Seguridades y Oportunidades

A este subsistema no se postula, pero es importante formar parte del Registro Social de Hogares para poder recibir la invitación a unirse, la que realiza el Ministerio de Desarrollo Social a ciertas familias de Chile.

Una vez esto suceda, la persona o familia deberá firmar una Carta de Compromiso y Plan de Intervención que demuestre el interés por unirse al programa. A través de estas acciones, no solo se podrá acceder a los bonos monetarios, sino que también la ayuda psicosocial que ofrece.