Con el fin de que los jóvenes de entre 14 a 17 años puedan entrar al mundo comercial aún siendo menores de edad, Banco de Chile creó FAN CLAN, una cuenta vista para uso nacional e internacional que se puede obtener cumpliendo con solo tres requisitos.
Esta tarjeta física, hecha con material 100% reciclado, tiene un costo de cero pesos tanto para abrirla, como en mantención y a la hora de realizar transferencias, por lo que es ideal para quienes comienzan a comprar en Internet, especialmente durante el Black Friday, donde muchas de las ofertas, especialmente en tecnología, están ligadas a pagar con transferencias.
¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para abrir una cuenta FAN CLAN?
Para quienes deseen abrir una cuenta FAN CLAN, tendrán que cumplir con tres simples requisitos, además de la autorización de sus padres:
- Cédula de identidad vigente tuya y de su papá o mamá
- ClaveÚnica activa de su papá o mamá
- Teléfono con cámara
Si todo está en regla, podrá solicitarla en el sitio web de Banco de Chile, donde es necesario primero completar un formulario. Luego, el tutor deberá finalizar la contratación a través de la plataforma de FAN CLAN o mediante el Banco en Línea si es cliente de la institución financiera.
Revisa las restricciones que tiene la cuenta FAN CLAN
La tarjeta para menores de edad de Banco de Chile no cuenta con línea de crédito, pero esta no es la única limitación que tiene. El resto de restricciones son las siguientes:
- Límite de abonos mensual de $500.000.
- Límite de compras diarios de $500.000.
De igual manera, no existe un máximo de giros mensuales, y tampoco es necesario tener un salgo mínimo en la cuenta, dado que la mantención de la misma es de $0. Las transacciones por las que sí se cobra son los giros en cajero automático, ya sea Banco de Chile u otros bancos (0,006 y 0,017 UF respectivamente), giros en caja (0,036 UF) y reemisión de la tarjeta, entre otros que se pueden encontrar aquí.