Estos son los productos favoritos de los chilenos en el Black Friday

El último evento de descuentos online del año se realizará a contar del próximo 29 de noviembre.

Black Friday. En el marco de la jornada de descuentos cibernéticos, los chilenos se preparan para las festividades de fin de año. (BLACK FRIDAY/BLACK FRIDAY)

Con las festividades de fin de año a la vuelta de la esquina, como navidad y año nuevo, el Black Friday 2024 se inserta como una excelente oportunidad para ahorrar y adquirir productos y servicios.

Durante cuatro días, este evento presentará las últimas promociones y descuentos online del año, concretamente, desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Y es que los chilenos esperan expectantes esta ocasión, de acuerdo a Cencosud Media, el área de retail de Cencosud, algunas categorías de productos presentan un alza de hasta 20 veces mayor a la usual en esta fecha en particular, ya que se destacan por ser altamente demandadas y por ello mantienen mejores ofertas o una mayor competencia de marcas.

Los productos en estas fechas anotan significativas alzas que sus ventas que pueden llegar a ser 20 veces superior a la media. Créditos: En La Hora.
Los productos en estas fechas anotan significativas alzas que sus ventas que pueden llegar a ser 20 veces superior a la media. Créditos: En La Hora.

Estos son los productos favoritos de los chilenos en el Black Friday

Sobre el evento, el Head Comercial de Cencosud Media Chile, Claudio Pérez, comentó a American Retail que, “este último evento de descuentos masivos del año es particularmente importante para los consumidores, quienes pueden aprovechar de adelantar sus compras navideñas o también pensar, incluso, en sus vacaciones, por lo que esperamos un alto flujo de clientes”.

De acuerdo al último informe de la entidad, que analiza los datos obtenidos sobre la edición del 2023 del evento en sus diferentes filiales (Paris, Easy, Jumbo y Santa Isabel), se reveló que las mujeres y la generación X son los grupos poblacionales que encabezan las transacciones.

Sin embargo, el promedio general de los consumidores presenta una tendencia en diferentes categorías de productos según el sector de ventas, por ejemplo:

  • Retail: Perfumería, artículos de terraza y videojuegos.
  • Mejoramiento el hogar: Jardín y aire libre, electro hogar y muebles.
  • Supermercados: Electro hogar, deporte y vinos.