Así se puede solicitar el bono que entrega de forma exclusiva el Presidente de Chile

Los montos que otorga el beneficio se calculan basándose en ingresos mínimos no remuneracionales ($500.000).

Pensión de Gracia. ¿Cómo se solicita este beneficio y quiénes lo reciben? (En La Hora)

La Pensión de Gracia es un beneficio del Estado que entrega de forma exclusiva el Presidente de la República, el cual tiene como objetivo apoyar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad mediante pagos que pueden ser por un tiempo definido o vitalicios.

El trámite para comenzar a recibir esta ayuda se puede realizar todo el año, y el monto que se otorgará se definirá basándose en ingresos mínimos no remuneracionales ($500.000), y dependerá de la situación en la que se encuentre el o la solicitante.

¿Cómo se solicita el beneficio?.
¿Cómo se solicita el beneficio?.

¿Cómo se solicita la Pensión de Gracia?

Para acceder a este beneficio, la persona tiene que redactar una carta dirigida al Presidente de la República, explicando el motivo por el cual se solicita la Pensión de Gracia y entregando la siguiente información:

  • Nombre completo
  • RUT
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Dirección (calle, número, comuna y región)

Además, en esta se pueden anexar documentos que corroboren la identidad de el o la solicitante, y su situación: fotocopia de cédula de identidad, certificados de salud otorgados por un médico de hospital o consultorio municipal, comprobante de arriendo, colilla de pago de dividendos, pago de luz, agua, receta cotizada, etc.

Cuando la carta esté completa, se deben dirigir a la Unidad de Departamento de Pensiones de Gracia de la Subsecretaría de Interior, ubicado en Agustinas 1235, piso 5, Santiago, para presentarla.

Esta también puede entregarse en la delegación presidencial, regional o provincial, más cercana a su domicilio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión de Gracia?

De acuerdo a lo indicado en la Ley N°18.056, las personas que podrán acceder a los pagos del beneficio que otorga el Presidente son las que cumplan con una de las siguientes condiciones:

Personas que pueden recibir la Pensión de Gracia.
Personas que pueden recibir la Pensión de Gracia.