El Instituto de Previsión Social (IPS) se ha encargado de implementar una serie de aportes monetarios con el fin de apoyar a diferentes personas, como la Pensión Garantizada Universal, el Subsidio de Discapacidad o la Asignación Familiar, los que entregan diferentes montos.
Para recibir estos beneficios en su mayoría se requiere de una postulación, mientras que otros son automáticos, y los pagos pueden ser mediante una transferencia y de forma presencial, y puede haber muchas personas con algún bono pendiente de cobro.
¿Cómo saber si tengo un bono pendiente de cobro?
De acuerdo a lo indicado por el IPS, mensualmente más de 130.000 personas consultan para saber si tienen pendiente de cobro alguno de los beneficios que otorgan, y para hacerlo solo deben seguir estos pasos:
- Entra al sitio de ChileAtiende.
- Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
- Pulsa en “Consulta”.
En caso de que tengas bonos pendientes de cobro, puedes acceder con tu Clave Única para conocer todos los detalles del aporte y solicitar el pago.
¿Cuáles son los beneficios por los que puedo consultar?
A través de la plataforma indicada podrás consultar por diferentes pensiones, subsidio y bonos que otorga el IPS, dentro de los cuales se encuentran los siguientes:
- Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Pensiones de las ex cajas de previsión.
- Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
- Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
- Asignación Familiar.
- Subsidio Familiar (SUF).
- Bono por Hijo.
- Bono Bodas de Oro.
- Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).