Para aquellos estudiantes que asistan de forma regular a clases, es que existe el Bono Asistencia Escolar, aporte monetario entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) a través del que se pueden cobrar $11.000 al mes durante dos años.
A este subsidio no se postula, pues se entrega de forma automática una vez se cumplan ciertos requisitos, siendo uno de los más importantes el formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea de forma individual o en conjunto al grupo familiar.
- Te podría interesar: Estos son los CINCO requisitos para cobrar un bono de $69.000 por única vez
¿Cuántas veces al mes debo asistir a clases para recibir el Bono Asistencia Escolar?
Según indican los requisitos del bono, los estudiantes deberán tener una asistencia mensual mínima de 85%. Esto quiere decir, por ejemplo, que si noviembre tiene 20 días escolares, el menor tiene que asistir al menos a 17 clases.
En el caso de los meses de vacaciones de verano (enero y febrero), se utilizarán los datos promediados de julio a diciembre del año anterior. El resto de los requisitos que se debe cumplir la familiar para recibir el subsidio son:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Que los menores estén cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
¿Cómo se cobra el Bono Asistencia Escolar?
Dependiendo del método de pago a través del cual se reciba este aporte, variará la forma en la que se deberá cobrar entre las siguientes:
- Transferencia bancaria: Se recibirá directamente en la cuenta del cobrador. Además, se incluye un subsidio equivalente a $700 mensuales para realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
- Pago presencial: El pago se realiza a través sucursales de Caja Los Héroes o Banco Estado. Para cobrarlo, se necesita acudir con la cédula de identidad.