El Subsidio Único Familiar (SUF) corresponde a un beneficio que otorga el Instinto de Previsión Social (IPS) a las familias más vulnerables con el fin de apoyar sus ingresos mensuales mediante pagos que se realizan por un periodo de tres años.
A través de este beneficio, quienes cumplan con todos los requisitos podrán recibir montos de $21.243 por cada carga familiar, sin embargo, para comenzar a recibirlo es importante realizar una solicitud, trámite que puede completarse durante todo el año.
¿Cómo se puede solicitar el Subsidio Único Familiar?
Para que los hogares puedan comenzar a recibir los pagos de este beneficio, es importante que se dirijan a la municipalidad correspondiente a su domicilio e indicar que quieren recibir el Subsidio Único Familiar. Luego tienen que presentar esta documentación:
Si resultas beneficiario, podrás consultar la fecha de pago entrando a Mi ChileAtiende con tu RUT. Al pulsar en “Consultar” la plataforma te indicará tu fecha de pago y la forma en la que recibirás el dinero.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?
Las personas que podrán acceder a los pagos mensuales del Subsidio Único Familiar por tres años son aquellas que estén en el 60% del Registro Social de Hogares y cuyas cargas familiares cumplan los siguientes requisitos establecidos por el IPS: