Caja Los Andes entrega más de $30.000 a parejas que presenten estos TRES requisitos

El beneficio es exclusivo para afiliados y afiliadas a esta caja de compensación. Conoce el plazo para solicitarlo.

Bono de Caja Los Andes. Así puedes solicitar el beneficio. (RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

Caja Los Andes, con más de 4 millones de afiliados en todo el territorio nacional, refuerza de manera constante su compromiso con ellos a través de varias acciones. Una de ellas es la entrega de beneficios económicos con los que celebra sus más grandes momentos.

Por ejemplo, otorga el Bono Nupcialidad para afiliados recién casados. Su pago es de $35.000, como un alivio económico en medio de los gastos que implica un matrimonio (trámites legales, ceremonia, celebración, entre otros).

Además, al apoyar el inicio de una nueva etapa de vida familiar, la caja contribuye al bienestar emocional y financiero de quienes pertenecen a la entidad, en línea con su misión de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Estos son los documentos para solicitar el Bono Nupcialidad de Caja Los Andes.
Estos son los documentos para solicitar el Bono Nupcialidad de Caja Los Andes.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Nupcialidad de Caja Los Andes?

Son tres documentos los que debes consignar para solicitar el Bono Nupcialidad:

  • Certificado de matrimonio original (emitido por el Registro Civil de Chile).
  • Cédula de identidad del afiliado (por ambos lados).
  • Certificado de antigüedad laboral emitido por tu empresa o certificado de permanencia entregado por Caja Los Andes, firmado y timbrado por tu empleador. Está disponible en este enlace.

¿Cuándo y dónde solicitar este beneficio?

Si cumples con los requisitos ya detallados, puedes hacer tu solicitud en el plazo establecido. Este es dentro de los 120 días contados desde la celebración de tu matrimonio. Fuera de ese tiempo, no será posible pedir el dinero.

Para hacerlo, agenda un turno con el sistema online de Caja Los Andes, y asiste el día y la hora acordada con los documentos requeridos para la solicitud de la ayuda económica.