Revisa con tu RUT si recibes los hasta $400.000 que entrega Chile Seguridades y Oportunidades

Los beneficios que entrega este subsistema se pueden cobrar automáticamente si se cumplen ciertos requisitos.

Chile Seguridades y Oportunidades. Así puedes acceder al subsistema. (En La Hora)

Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema que entrega seis aportes monetarios distintos a las familias más vulnerables del país, además de otros beneficios sociales como acompañamiento psicológico y acceso a servicios de capacitación para el trabajo.

Los subsidios en dinero que otorga, son pagados a través del Instituto de Previsión Social (IPS), y quienes lo reciben pueden cobrarlos automáticamente siempre y cuando cumplan ciertos requisitos, pues no se postula a los bonos.

Los seis beneficios que entrega el subsistema son: Dueña de Casa, Base Familiar, Asistencia Escolar, Control Niño Sano, Cuarto Medio y Formalización. Estos asignan montos que van desde los $11.000 hasta $400.000, dinero que en algunos casos puede ser recibido durante 24 meses.

Revisa con tu RUT si recibes algún bono de Chile Seguridades y Oportunidades

Es posible conocer si la persona o el hogar tiene alguno de los beneficios monetarios que entrega el subsistema entrando a Mi Chile Atiende, escribiendo el RUT a verificar y presionando “Consultar”.

El sitio web automáticamente indicará si el individuo u hogar tiene dinero a su nombre, junto a la fecha y forma de pago del subsidio, para saber además si se tiene pendiente.

Conoce si recibes alguno de los bonos que entrega Chile Seguridades y Oportunidades.
Conoce si recibes alguno de los bonos que entrega Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades?

Para acceder a Chile Seguridades y Oportunidades, creado por el Ingreso Ético Familiar (Ley N° 20.379), la persona y familias no deben postular, pues es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia quien se acercará a invitarlos para formar parte del subsistema.

Una vez suceda esto, para acceder se debe firmar una carta de compromiso y aceptar participar de un plan de intervención, demostrando así la voluntad de participar. De igual forma, para recibir la convocatoria, es necesario formar parte del Registro Social de Hogares (RSH).