Así como comparte la celebración de momentos importantes de sus afiliados, Caja Los Andes también dice presente en las situaciones más complejas. Un ejemplo de ello es la entrega del Bono Fallecimiento de una Carga Familiar, iniciativa que busca aliviar gastos inmediatos asociados a la pérdida.
Con un total entregado de $100.000, la conocida caja de compensación brinda un respaldo financiero a las familias en situaciones de duelo. Para ello, es necesario entregar tres documentos a la entidad y así hacer efectivo el pago de la asignación económica.
¿Cuáles son los tres documentos que debes entregar en Caja Los Andes para cobrar este bono?
Si eres afiliado o afiliada de Caja Los Andes y perdiste a una carga familiar acreditada ante la caja de compensación, deberás consignar estos tres documentos para obtener el pago del beneficio de $100.000:
- Certificado de defunción original de la carga familiar fallecida.
- Cédula de Identidad del beneficiario.
- Certificado de antigüedad laboral emitido por tu empresa o el certificado de permanencia, entregado por Caja Los Andes. Este debe estar firmado y timbrado por tu empleador. Paralelamente, el certificado de antigüedad laboral emitido por tu empresa deberá contar como mínimo con la siguiente información para que sea válido:
- Nombre y rut de la empresa.
- Nombre y rut del afiliado.
- Tipo de contrato.
- Fecha de ingreso.
- Nombre y firma del representante de la empresa.
Nota: el certificado debe ser emitido con un máximo de 30 días de antelación a la solicitud del beneficio.
Con esto, debes presentarte en una sucursal de la entidad, con previo turno agendado a través de su sistema online de hora.
Otras condiciones requeridas para la aprobación de este bono de Caja Los Andes
Estas son las otras condiciones requeridas por Caja Los Andes:
- Tienes que estar afiliado antes de que haya sucedido el hito y al momento de solicitar el beneficio.
- Debes tener tu carga familiar acreditada (causante).
- Tienes que solicitar el bono hasta 120 días corridos desde la fecha en que ocurrió el fallecimiento de la carga familiar.