Dentro de los beneficios destinados a cuidar a los y las infantes, uno de los más importantes es el Bono Control Niño Sano, el que entrega $264.000 divididos en cuotas mensuales durante dos años, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
Es entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), estando destinado a proteger a menores de 6 años de familias pertenecientes a Chile Seguridades y Oportunidades, debiendo tener su carnet de salud al día para poder cobrarlo.
¿Cómo acreditar el carnet de salud para recibir el Bono Control Niño Sano?
Las familias pueden recibir este beneficio de forma automática, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos, siendo uno de los más importantes el tener el carnet de salud del o la menor al día. Para hacerlo, la persona deberá acudir ante el Municipio, si es parte del programa Familias de Chile Seguridades y Oportunidades, o ante el ejecutor, en caso de pertenecer a Abriendo Caminos, quien timbrará el documento.
Este proceso se realiza hasta cuatro veces en el año, dependiendo de la edad que tenga el niño o la niña, siendo el calendario el siguiente, donde el mes 1 corresponde al momento en el que se activa el Bono de Protección:
- Niños menores a 2 años, al 31 de marzo del año respectivo:
- Niños entre 2 y 6 años, al 31 de marzo del año respectivo:
- Te podría interesar: IPS paga $21.000 mensuales a familias que cumplan con estos requisitos
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano?
Podrán recibir este beneficio de forma automática quienes, además de tener al día el carnet de salud del o la menor correctamente acreditado, cumplan con estos requisitos:
- Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Reciban el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Tengan integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
En caso de dudas, es posible revisar si se tiene pendiente el bono entrando a Mi Chile Atiende, escribiendo el RUT de algún integrante del hogar y pulsando “Consultar”.