El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio que otorgó el Estado hasta septiembre de este año. Dicho apoyo permitió que las personas recibieran un aporte mensual de 13.500 pesos por cada causante menor de 18 años de edad.
También, y al igual que otros bonos estatales, este estuvo a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y tuvo como objetivo compensar el alza del precio de los alimentos de consumo diario, tales como pan, frutas, verduras, carnes y más.
- Te podría interesar: Pensión Garantizada Universal: De esta forma puedes postular a los $214.000 del IPS
¿Habrá más pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?
En primer lugar, este beneficio estatal ya tuvo una extensión, debido a que su término oficial era en abril del presente año. No obstante, se decidió entregar tres pagos adicionales durante el invierno (julio, agosto y septiembre), considerando el aumento del valor de la luz y el uso de calefacción.
Pese a esto, hace algunos meses el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que esta ayuda se podría incorporar durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2025, de modo que fuese un beneficio permanente.
Del mismo modo, la última semana de septiembre la sala de la Cámara de Diputados aprobó con 124 votos a favor la resolución que solicitó el Presidente Gabriel Boric, la cual busca extender el Bolsillo Familiar Electrónico durante un plazo prolongado, además de incrementar su monto.
Dicha solicitud se basa en que este “se ha convertido en un ingreso significativo para las familias chilenas”, afirmó el mandatario.