El Instituto Previsión Social (IPS) entrega una serie de beneficios a diferentes grupos de la población más vulnerable. Entre estos, se encuentra el Bono Base Familiar, ayuda monetaria de $58.000 mensuales que se otorga por un periodo de dos años, sumando un total de $1.392.000.
Cabe destacar que, esta bonificación se asigna de manera automática, lo que significa que no se necesita postular, sino que solo se debe cumplir con los criterios establecidos por la institución a cargo par recibir este aporte.
Estos son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar
Quienes que deseen recibir esta ayuda estatal deberán cumplir con los requisitos establecidos por IPS. Estos criterios son fundamentales para garantizar que la asistencia se dirija a quienes realmente la necesitan. A continuación, se detallan las condiciones específicas que deben cumplir los solicitantes para ser considerados elegibles para este apoyo:
- El ingreso por persona en el hogar debe ser menor a $45.572.
- La familia debe estar vinculada a alguno de los programas del Subsiste Chile Seguridades y Oportunidades, como Familias, Vínculos, Calle, Abriendo Caminos, o participar en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono Base Familiar?
Aquellas personas interesadas en saber si tienen derecho a esta bonificación deberán seguir una serie de pasos para verificar su elegibilidad. A continuación, puedes comprobar si cumplen con los requisitos y acceder a este beneficio:
- Entrar a la página web de Mi Chile Atiende.
- Escribir el RUT.
- Seleccionar en “Consultar.