La pérdida de un hijo es una de las situaciones más dolorosas para cualquier familia. Caja La Araucana lo entiende bien, por eso entrega el Bono Fallecimiento Hijo, un beneficio que tiene como objetivo aliviar parte de la carga económica que surge en estos momentos, como los gastos funerarios y otros trámites relacionados.
El monto es de $90.000, valor al que podrás acceder si cumples con dos requisitos y entregas dos documentos detalladas por la caja de compensación en su propia web oficial. Además, debes hacerlo dentro de un plazo establecido.
- Te podría interesar: Caja La Araucana otorga $110.000 a familias que pasen por esta compleja situación
¿Cuáles son los dos requisitos para cobrar el Bono Fallecimiento Hijo de Caja La Araucana?
Estas son las condiciones requeridas:
Además, debes entregar estos documentos:
¿Dónde solicitar el beneficio?
Puedes hacer tu solicitud en todas las sucursales de La Araucana. El plazo es de 120 días desde el fallecimiento del hijo, aclara la caja de compensación. Consulta la más cercana a tu ubicación en este enlace.
Paralelamente, indica que en el caso de hijos carga maternal nonatos, debe acreditar el fallecimiento con Certificado Nacido Muerto y tener autorizado el 5° mes de embarazo como carga familiar. Además, si la carga maternal Nonatos corresponde a mellizos, el afiliado podrá cobrar dos veces el beneficio.