Este es el nuevo servicio gratuito que Falabella inauguró en una sucursal de la Región Metropolitana

Esta es la quinta tienda que incorporará estos servicios, que no tienen costo y tampoco presentan requisitos para los usuarios.

Falabella. La cadena de tiendas ofrece servicio de asesoría de imagen gratis. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Una vez más, Falabella sorprende a sus clientes con la expansión de sus servicios, que ahora incluyen la asistencia de Personal Shopper que, esta vez, se integrarán en la sucursal ubicada en el Costanera Center.

El equipo no solo entregará asesorías programadas, sino que también realizarán consultorías rápidas, con el fin de otorgar un servicio personalizado a los consumidores.

Al respecto, la gerenta de Experiencias de la empresa, Isabel Ibieta, sostuvo que “muchos clientes llegan con dudas sobre qué les queda mejor, y al finalizar se van con mayor claridad, confianza y una conexión con su estilo, lo que se refleja en nuestras altas calificaciones de recomendación, entre 9,5 y 10, siendo 10 la nota máxima de evaluación”.

Ofrece servicios de personal shopper en cinco de sus sucursales.
Ofrece servicios de personal shopper en cinco de sus sucursales.

¿En qué consiste el nuevo servicio gratis de Falabella y cómo acceder a el?

De acuerdo a lo informado por la empresa, el servicio de Personal Shopper incluye una asesoría de 90 minutos que abordar diferentes aspectos del estilo del cliente, entre ellos, colorimetría, elección de prendas que destaquen la figura de la persona y recomendaciones de las tendencias actuales.

Esta prestación va a estar abierta a todo el público que podrá hacer sus reservas en el sitio web de la empresa o en su aplicación móvil. Las personas deberán ingresar al sitio y responder breves preguntas en torno a su tipo de cuerpo y sus preferencias en cuanto al estilo de vestir, tras lo cual podrán realizar la reserva en alguno de los horarios de atención disponibles.

Según, Ibieta, las atenciones de Personal Shopper han demostrado ser un éxito rotundo entre los usuarios, “la tasa de conversión supera el 97%, lo que demuestra el impacto de esta experiencia en nuestros clientes, quienes no solo se van con nuevas ideas, sino que también encuentran el look perfecto que refleja su estilo personal”.

Sólo en 2023, las asesorías sumaron más de 6.100 clientes, de los cuales el 85% fueron mujeres. Las cifras revelan un incremento de un 39% respecto del 2022 y, aunque los hombres tienen una menor participación, sus solicitudes también aumentaron en un 15% durante el último año.

A la fecha, este servicio se encuentra disponible en el Costanera Center, en el mall de Alto Las Condes, Parque Arauco, Antofagasta y en El Trébol de Concepción.