Uno de los beneficios económicos de Caja Los Andes se llama Reembolso Cuenta Parto, apoyo fundamental para los afiliados en un momento de alta demanda económica. Este aporte permite aliviar los costos asociados al nacimiento, ya sea en clínicas o hospitales, promoviendo un acceso más equitativo a una atención de calidad.
Son hasta $50.000 los que asigna la caja de la compensación. Al reducir la carga financiera, los beneficiarios pueden concentrarse en el bienestar de la madre y del recién nacido sin preocuparse excesivamente por las cuentas médicas.
¿Cuáles son los documentos requeridos para solicitar el Reembolso Cuenta Parto de Caja Los Andes?
Estos son los requisitos que debes consignar para conseguir el beneficio de Caja Los Andes:
- Boleta, factura u otro documento a fin (seguro complementario, bienestar, etc) que acredite el pago de la cuenta por concepto parto.
- Cédula de Identidad del Afiliado (ingresar copia por ambos lados).
- Certificado de antigüedad laboral emitido por tu empresa o el certificado de permanencia disponible en este enlace.
- Certificado de nacimiento original emitido por el Registro Civil
¿Cómo solicitarlo?
Tienes que acudir a una sucursal de Caja Los Andes para solicitar el Reembolso Cuenta Parto. Para eso, solicita un turno en este enlace.
La misma caja de compensación explica que debes hacer la solicitud del bono hasta 120 días corridos desde la fecha en que ocurrió el evento; es decir, contados desde el nacimiento del bebé.