Uno de los aportes que entrega Caja Los Héroes está dirigido especialmente a las y los familiares de un trabajador afiliado que haya fallecido, el cual les entrega un monto de $115.000 que pueden usar en lo que estimen conveniente.
Esta ayuda conocida como Bono Auxilio Fallecimiento trabajador afiliado, debe solicitarse en un plazo de 120 días desde que ocurra el hecho, y para poder recibirlo, se deben cumplir con ciertas condiciones establecidas por la entidad.
- Te podría interesar: Caja La Araucana regala $50.000 a pensionados que cumplan UNA condición
¿Cómo solicitar el Bono Auxilio Fallecimiento trabajador afiliado?
Para poder recibir el pago de esta ayuda, las personas familiares de el o la trabajadora deben acercarse a una de las sucursales de Caja Los Héroes, indicar la razón de su visita, y presentar la siguiente documentación:
- Certificado de defunción, emitido por el Registro Civil.
- Solicitud de Autorización y Pago de Prestación. Disponible en sección: Formularios – Formularios afiliado – “Solicitud de Autorización y pago de Prestaciones en Dinero – Trabajador”.
- Si el solicitante es la cónyuge o conviviente legal deberá presentar: Certificado de matrimonio o Acuerdo de unión Civil.
- Si el solicitante es hijo/a(s) deberá presentarse certificado de nacimiento y libreta de familia. En caso de existir más hermanos(as) deberá presentar un poder de representación.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el aporte?
De acuerdo a lo indicado por Caja Los Héroes, el pago de esta ayuda se entregará a los herederos legales de el o la fallecida, estipulando el siguiente orden de prioridad:
- Cónyuge o conviviente conforme a un Acuerdo de Unión Civil vigente.
- Hijos(as).
- Padres del afiliado.