El Instituto de Previsión Social (IPS) es responsable de dirigir y otorgar diferentes apoyos estatales a la población que lo requiera. Uno de los grupos prioritarios para esta entidad, son los adultos mayores de 65 años de edad.
Por medio de una postulación, dichas personas pueden recibir un aporte mensual de $214.000, los cuales corresponden a la Pensión Garantizada Universal, una ayuda que se entrega de forma vitalicia a todos quienes resulten beneficiarios.
¿Qué adultos mayores pueden recibir la Pensión del Estado?
Acceder a este subsidio estatal es muy sencillo, sin embargo, los adultos interesados en postular deberán cumplir con un pequeño listado de requisitos:
En caso de cumplir las condiciones, se puede postular a través del sitio del IPS en Línea. Allí, se debe escribir el RUT y presionar en “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo”. Luego, iniciar sesión con Clave Única, completar el formulario con los datos personales y enviar la solicitud.
Conoce con tu RUT la fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal
En caso de que tu postulación sea aprobada, podrás conocer la fecha y forma de pago de tu dinero por medio de la página web del IPS y Chile Atiende. Sólo tendrás que escribir tu RUT y pinchar en “consultar”.
Cabe recalcar que cada adulto mayor tiene un día de entrega diferente, lo que depende directamente de cuándo se le aprobó el beneficio del IPS.