Esto tienes que hacer para recibir el bono de $11.000 mensuales que entrega el Estado

Los pagos de este beneficio se pueden recibir de forma presencial o mediante una transferencia electrónica.

Bono Control Niño Sano. Conoce cómo se puede acceder a este beneficio. (En La Hora)

Uno de los aportes que entrega el Estado es el Bono Control Niño Sano, a través del cual se busca fomentar a madres y padres a tener una actitud responsable sobre la salud de los más pequeños del hogar, el cual es entregado por el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

A través de este beneficio, las personas que cumplan con los requisitos pueden recibir pagos mensuales de $11.000 por cada menor de hasta 6 años que tengan a su cuidado, y que se entregará de forma presencial o mediante una transferencia electrónica.

Revisa cómo acceder a este beneficio.
Revisa cómo acceder a este beneficio.

¿Qué tengo que hacer para recibir el Bono Control Niño Sano?

Para que madres o padres puedan comenzar a recibir los pagos mensuales de este beneficio, lo que tienen que hacer es acreditar el control de niño, o niña, sana al día, trámite que deben completar en la municipalidad correspondiente a su domicilio.

Al llegar solo deben indicar la razón de su visita y presentar el carné de control de niño sano al día. Luego de hacer esto, el proceso para recibir el bono se iniciará de forma automática.

Puedes saber si eres una de las beneficiarias ingresando al sitio de Mi ChileAtiende con tu RUT. Acá te saldrá si lo recibes junto con la fecha de pago y la forma en la que se te entregará el dinero.

Requisitos para recibir el beneficio

Para que un hogar pueda recibir los pagos del Bono Control Niño Sano, tiene que cumplir con todos los requisitos establecidos por Chile Seguridades y Oportunidades, los cuales son:

Requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano.
Requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano.