Caja La Araucana entrega $20.000 a afiliados que cumplan solo DOS requisitos

Este beneficio se paga anualmente. En el caso de los pensionados, cada tres años pueden elegir una estadía gratuita de 3 días y dos noches en recintos turísticos de la Caja de Compensación.

Caja La Araucana. Conoce también cómo puedes solicitar el Bono Aniversario. (En La Hora)

Para los más de 1.3 millones afiliados a La Araucana, la Caja de Compensación tiene disponible el Bono Aniversario, dirigido a quienes hayan celebrado su matrimonio o acuerdo de unión civil y que entrega $20 mil para celebrar la ocasión anualmente.

En el caso de los pensionados, pueden cada tres años elegir si prefieren el dinero o una estadía gratuita de 3 días y 2 noches en temporada baja (marzo a diciembre) en recintos propios de la institución, lo que incluye desayuno y cena, o de forma opcional otros centros u hoteles en convenio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Aniversario de Caja La Araucana?

Para poder ser beneficiario de este beneficio todos los años, la persona debe estar afiliado o afiliada a la Caja de Compensación, y hallarse vigente al momento de solicitarlo. Además, es necesario estar casado, ya sea a través del Matrimonio o Acuerdo de Unión Civil.

Si el acto se celebró en el extranjero, es necesario que el documento sea validado por el Registro Civil chileno para poder cobrar el bono. En caso de que ambos cónyuges estén en La Araucana, solo uno recibirá el apoyo monetario.

Si cumples los requisitos, tienes un plazo de 30 días para solicitar el Bono Aniversario.
Si cumples los requisitos, tienes un plazo de 30 días para solicitar el Bono Aniversario.

¿Cómo solicitar el Bono Aniversario de Caja La Araucana?

Si se cumplen los requisitos, es posible solicitarlo dirigiéndose a alguna de las sucursales de La Araucana disponibles a lo largo del país. Ahí, es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Matrimonio Civil o Unión Civil.
  • Cédula de Identidad del afiliado.

Es importante tener en cuenta que el plazo para que el afiliado pueda realizar el trámite y cobrar el dinero es de 30 días corridos a partir de la fecha del evento, una vez al año.