El Subsidio Único Familiar (SUF) es un apoyo destinado a las personas que estén dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que no puedan proveer la manutención completa de cada uno de sus hijos.
Para dichos ciudadanos, el Instituto de Previsión Social ofrece pagos mensuales de $21.000, los que se pueden recibir por un periodo de tres años o hasta que este cumpla 18 años de edad. De ocurrir el primer caso, la o el beneficiario podrá renovar el bono.
- Te podría interesar: Jóvenes pueden recibir pagos de $22.000 del IPS: Así se solicitan
Consulta con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Único Familiar
Las personas que hayan postulado a esta ayuda y resulten beneficiarias, pueden conocer su día de pago de la siguiente forma:
- Ingresa a la página de Chile Atiende y el IPS.
- Escribe tu RUT.
- Selecciona en “consultar”.
Gracias a esto podrás conocer la fecha de pago exacta de tus $21.000. Cabe recalcar que cada persona posee un día de entrega diferente al resto.
Requisitos para postular al Subsidio Familiar
Para solicitar este beneficio, las personas deben acercarse al municipio más cercano a su domicilio. No obstante, antes de eso, se debe cumplir con tener un causante que cumpla estas condiciones:
- Personas con discapacidad intelectual o física de todas las edades.
- Niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, que cumplan con lo siguiente:
- Si tienen menos de 8 años, deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL) para la atención infantil.
- Si tienen más de 6 años, tienen que acreditar que son alumnos o alumnas regulares de enseñanza básica, media o superior (o equivalentes) en establecimientos reconocidos por el Estado, a excepción de las personas con discapacidad.