Como parte del compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en materia habitacional, la cartera implementa diferentes beneficios. Uno de ellos es el Subsidio DS49, que tiene como objetivo fomentar la rehabilitación, construcción y/o adquisición de propiedades familiares.
Dirigido a los grupos de mayor vulnerabilidad socioeconómica, entrega montos cuya base es de 314 Unidades de Fomento (UF). La cifra en pesos, supera los $12.430.0000, dinero al que se podrá acceder siempre que se cumpla con los requisitos definidos por la misma entidad.
- Te podría interesar: ¿Cómo acceder a las viviendas industrializadas que entrega el Gobierno?
Actualmente, hay postulaciones abiertas gasta el 20 de noviembre, para proyectos de construcción en nuevos terrenos con autoconstrucción asistida e industrialización; y hasta el 21 de noviembre, para Construcción en Nuevos Terrenos, para todas las regiones del país.
¿Quiénes pueden acceder al Subsidio DS49?
Pueden acceder al subsidio del Minvu aquellos y aquellas que cumplan con estas condiciones:
- Ser mayor de edad.
- Temer cédula chilena vigente.
- Integrar el 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar un grupo familiar en esta base de datos. Esto, porque no es posible postular como individuo solo.
- Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con 10 UF ($395.943).
¿Cómo postular al beneficio del Minvu?
Para solicitar el Subsidio DS49, debes abrir tu cuenta de ahorro para la vivienda y consultar las fechas en las que son realizados los llamados por el Minvu, disponibles en este enlace.
También, debes verificar estar dentro de la clasificación socioeconómica requerida, especificada en la web del Registro Social de Hogares. Además, tienes que contactar a una entidad patrocinante que tenga convenio con el ministerio para este subsidio. La lista está disponible en la web de la cartera.