El Instituto de Previsión Social (IPS) ofrece una variedad de ayudas económicas para apoyar a la ciudadanía. Entre estas, se encuentra el Subsidio Familiar Automático, que otorga $21.000 mensuales por cada carga familiar que cumpla con los requisitos establecidos.
Este subsidio, al igual que el Subsidio Único Familiar, se otorga durante un período de tres años, siempre y cuando el beneficiario mantenga el cumplimiento de las condiciones necesarias.
- Te podría interesar: Más de 8.000 pensionados podrán recibir el bono de $445.000 que entrega el IPS
Descubre lo requisitos para acceder al Subsidio Familiar Automático
Los ciudadanos que se encuentren dentro del 40% del Registro Social de Hogares pueden solicitar este beneficio del IPS. Sin embargo, deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Los niños y niñas menores de ocho años deben estar inscritos en los programas de salud infantil promovidos por el Ministerio de Salud.
- Aquellos mayores de seis años deben presentar prueba de ser estudiantes regulares en educación básica, media, superior o equivalentes, en instituciones del Estado o reconocidas por este, salvo en el caso de personas con discapacidad.
- No deben tener ingresos que superen el monto del Subsidio Familiar (se excluye la pensión de orfandad de este cálculo).
- No deben estar recibiendo la Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni el Subsidio por Discapacidad en menores de 18 años.
Verifica si eres beneficiario del Subsidio Familiar Automático
Para averiguar de manera sencilla si tu familia tiene derecho a este beneficio del IPS, sigue estos pasos:
- Accede al sitio web del Subsidio Familiar Automático.
- Introduce tu RUT y fecha de nacimiento.
- Haz clic en “Consultar”.