Caja 18 implementó la entrega de un aporte monetario para sus pensionados que están atravesando un difícil momento, como es el fallecimiento de su pareja. Todo esto, con el fin de apoyarlos monetariamente en una de las situaciones más complejas que puede vivir una persona.
De esta forma, con el Bono Fallecimiento Cónyuge se otorga un monto de $50.000, que los beneficiarios pueden utilizar en lo que estimen conveniente, pero que deberán solicitar en un plazo de 120 días corridos desde la fecha del deceso.
- Te podría interesar: Consulta con tu RUT si tienes reembolsos pendientes con esta caja de compensación
¿Cómo acceder al Bono Fallecimiento Cónyuge?
Para que un o una pensionada pueda acceder al pago de los $50.000 que entrega Caja 18, tiene que dirigirse de forma presencial a una de las sucursales que hay a lo largo de todo el país, indicar que quieren acceder al Bono Fallecimiento Cónyuge y presentar la siguiente documentación:
- Formulario de Solicitud de Prestaciones Adicionales.
- Fotocopia del carnet de identidad vigente tanto del afiliado como del cónyuge fallecido.
- Certificado de matrimonio, emitido por registro civil.
- Certificado de defunción del cónyuge del pensionado, emitido por registro civil.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?
Para que las pensionadas y pensionados puedan recibir el Bono Fallecimiento Cónyuge, tienen que cumplir con las dos condiciones establecidas por Caja 18, y hacer la solicitud en el plazo especificado anteriormente.
La primera condición es que el o la pensionada debe tener un mínimo de 12 meses de afiliación continuos; mientras que la segunda es que tanto al momento del fallecimiento del cónyuge, como cuando se solicite el dinero, se tiene que ser afiliado vigente.