De acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la desocupación nacional se ubicó en torno al 8,9% en el trimestre de junio y agosto, lo cual significa una baja de 0,1 en los últimos doce meses. Y, de acuerdo a lo informado por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), el país se inserta entre los tres primeros de América Latina con más retraso en la recuperación de los empleos desde la pandemia.
Es en este contexto que la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Pudahuel, publicó en los primeros días de octubre su nueva cartera de ofertas laborales que, incluyen una variedad de puestos y diferentes modalidades de trabajo.
¿Cuáles son los puestos que ofrece la OMIL de Pudahuel?
En total, son más de ocho convocatorias para diferentes tipos de cargos, desde el área de las ventas como también del área comercial y la seguridad. Entre ellos, se destaca los siguientes:
- Bodeguero ($600.000)
- Operario de producción ($670.000)
- Guardia con OS10 para turnos PM ($600.000)
- Televendedor o vendedor por servicios de teléfono (desde $650.000)
- Representante comercial ($850.000)
- Ayudante de cocina ($500.000)
- Operario de bodega ($500.000)
- Guardia de seguridad con OS10 ($620.000)
¿Cómo postular a los puestos de trabajo?
Para solicitar uno de estos puestos de trabajo, el postulante deberá acudir a la oficina de la OMIL, ubicada en San Pablo #8444, en la entrada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y presentar los documentos necesarios.
Para realizar el trámite se deberá presentar de forma obligatoria la cédula de identidad vigente y una copia del currículum vitae actualizado. El proceso se podrá realizar desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas y todas las consultas se podrán dirigir al correo omil@mpudahuel.cl.