Una de las ayudas más importantes que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) corresponde a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, aporte que se entrega a las personas mayores de 18 años que tengan una discapacidad y se encuentren en el 80% del Registro Social de Hogares.
De esta forma, y si se cumplen con todos los requisitos establecidos, se obtendrán pagos mensuales de $214.296 para apoyarlos con los diferentes gastos que pueden tener. Sin embargo, para comenzar a recibirlo es necesario completar una postulación.
- Te podría interesar: ¡Confirmado! Esta es la fecha exacta en la que podrás postular al Subsidio Eléctrico
¿Cómo se solicita la Pensión Básica Solidaria de Invalidez?
Para acceder a los pagos mensuales de este beneficio lo primero que tienes que hacer es comprobar que cumplas con todos los requisitos ingresando al sitio de Mi ChileAtiende con tu RUT y fecha de nacimiento.
Si todo está correcto, tendrás que acceder con tu Clave Única y seguir los pasos que te indique la página, para finalmente enviar tu solicitud.
También puedes completar el trámite de forma presencial en una oficina de Chile Atiende o IPS, presentando el dictamen de tu invalidez junto con tu cédula de identidad.
Requisitos para recibir la Pensión Básica Solidaria de Invalidez
Para que las personas puedan comenzar a recibir los pagos mensuales de este beneficio del IPS, tienen que cumplir con los siguientes requisitos establecidos: