Sea por la edad o por su capacidad de generar ingresos, adultos mayores suelen enfrentar diversas dificultades al momento de solicitar un crédito bancario o un préstamo en entidades financieras. Pensando en eso, la cooperativa de ahorro, Coopeuch, ofrece una destacada opción.
Se trata de un préstamo para personas mayores de 60 años, servicio que cumple el objetivo de ayudar a una parte de la población que sigue siendo económicamente activa y con necesidades financieras diversas, como gastos médicos, proyectos personales o mejoras en su calidad de vida.
- Te podría interesar: Caja Los Andes entrega reembolsos a quienes sigan estos TRES pasos
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito para adultos mayores en Coopeuch?
Con este crédito, Coopeuch promueve la inclusión financiera de los adultos mayores, evitando que recurran a préstamos informales o a mecanismos poco seguros. Por eso, brinda una opción accesible que les permite fortalecer su autonomía, así como seguir participando activamente en la economía.
Para solicitar el préstamo hay que cumplir solamente con estos tres pasos:
- Tener 60 años de edad o más.
- Ser socio Coopeuch con al menos una cuota de participación.
- Cumplir con la política de crédito vigente al momento de la evaluación.
¿Cómo solicitar este préstamo para la tercera edad?
Tienes que entrar a la sección habilitada para el Crédito Tercera Edad de Coopeuch, en la web oficial de la cooperativa de ahorro. Allí, en la esquina inferior derecha verás varios botones.
Tienes que escoger el que figura con el logo de WhatsApp y pulsar en él. Dice “Evaluar Crédito”. Serás redireccionado al popular servicio de mensajería instantánea para hablar con un asesor que ponga en marcha una evaluación crediticia.