El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega una serie de aportes económicos a diferentes grupos de la población de menores ingresos. Entre estos beneficios hay uno que tiene el objetivo de incrementar los ahorros previsionales de jóvenes que tengan menos de 24 cotizaciones en su AFP, sin importar si estas son continuas o discontinuas, conocido como Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes,
Es importante que aquellos que van a solicitar esta ayuda cumplan con los requisitos establecidos. En cuanto al monto mensual, es de $22.000, depositado en la cuenta de capitalización individual.
- Te podría interesar: Implementarán nuevo Carnet de Identidad Digital: ¿Dónde y cuándo se podrá obtener?
Estas personas pueden acceder al Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
Revisa en el siguiente listado cuáles son los requerimientos establecidos por el IPS para recibir este aporte económico:
- Tener entre 18 y 35 años.
- Igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
- Menos de 24 cotizaciones, ya sean continuas o discontinuas.
- Las cotizaciones de AFP, de salud y de accidentes del trabajo.
¿Cómo obtener el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes?
Aquellas personas que deseen acceder a este beneficio deben ingresar al sitio web oficial de Chile Atiende. Una vez allí, deberán introducir su RUT y hacer clic en la opción “Consultar”.
Si cumplen con los requisitos, tendrán que iniciar sesión utilizando su Clave Única para comenzar el proceso de postulación. Posteriormente, deberán llenar un formulario con la información solicitada, guardar los datos y confirmarlos.
Al finalizar, el sistema generará un número de solicitud y un documento descargable, marcando el término del proceso. Es importante señalar que la aprobación del subsidio puede demorar hasta cuatro meses.