Dentro de los muchos beneficios que entrega el IPS, uno de los más importantes es el Bono Dueña de Casa (o Bono de Protección), pues basta con cumplir un solo requisito para comenzar a cobrarlo automáticamente.
A través de este aporte monetario, se recibe un total de $438 mil, monto que se entrega repartido de forma mensual durante dos años de la siguiente manera: $22.674 primeros 6 meses; $17.256 del 7 al 12; $11.864 del 13 al 18; $21.243 los últimos 6.
- Te podría interesar: Jóvenes trabajadores con menos de 24 cotizaciones pueden obtener $22.000 mensuales
Revisa cuál es el único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa
Pueden recibir este aporte todas aquellas personas o familias que hayan aceptado participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, es decir, Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Esto se realiza mediante la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención que te entregará el Ministerio de Desarrollo Social, entidad a cargo de elegir a quiénes invitar a este subsistema.
¿Cómo saber con tu RUT si tienes pendiente el Bono Dueña de Casa?
Debido a que este beneficio se entrega de forma automática al cumplir solo un requisito, es posible que lo tengas pendiente, teniendo un plazo máximo de 6 meses para cobrarlo si el pago es presencial, o 18 si es vía transferencia, pero no tienes dónde recibirla, pues se te abrirá sin costo una Cuenta RUT que tienes que activar en ese periodo. Para saber si es tu caso, deberás seguir estos pasos:
- Entra a Mi ChileAtiende.
- Escribe tu RUT.
- Pulsa “Consultar”.