Es común que a veces olvidemos nuestro carnet físico en casa o nos encontremos en situaciones donde, al intentar realizar trámites en línea, se nos exige presentar la cédula de identidad para poder avanzar. En respuesta a estos problemas, el nuevo Carnet de Identidad Digital busca ofrecer una solución práctica y moderna, ya que estará disponible directamente en nuestros teléfonos celulares.
Esta innovación no solo permitirá llevar nuestra identificación siempre a mano, sino que también brindará mayor seguridad en la protección de nuestros datos personales, al mismo tiempo facilitará el acceso a trámites y servicios en línea de manera rápida, segura y eficiente.
¿Desde cuándo y dónde se puede obtener el carnet digital?
A partir del lunes 16 de diciembre de 2024, todos los ciudadanos podrán solicitar el Carnet de Identidad Digital en cualquiera de las oficinas del Registro Civil a lo largo de Chile.
Aquellos que vayan a renovar su cédula o pasaporte a partir de esa fecha tendrán la opción de obtener la versión digital, que se descargará a través de una aplicación especial que utiliza tecnología de verificación biométrica.
Cabe destacar que la obtención de este documento digital es de carácter voluntario y es complementario al físico.