Con el objetivo de apoyar a las y los adultos mayores del país, el Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega mensual de la Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual otorga pagos de $214.269.
Para poder recibir este beneficio es necesario completar una postulación, trámite que está disponible todo el año por diferentes vías, y cumplir con una serie de requisitos.
- Te podría interesar: Solo con tu RUT conoce si tienes bonos del IPS pendientes de cobro
¿Cómo postular a la Pensión Garantizada Universal?
Con el fin de facilitar el trámite para pedir la PGU, el IPS ha implementado tres formas distintas por las cuales adultos mayores pueden hacer su solicitud:
Videollamada
Debes entrar al sitio de ChileAtiende y dirigirte a la sección de “videoatención”. Cuando contesten, indica que quieres recibir el beneficio y muestra tu carnet de identidad.
Online
Ingresa al sitio del IPS en Línea con tu RUT y selecciona “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo”, luego inicia sesión con tu Clave Única, completa el formulario con tus datos y envía tu solicitud.
Presencial
Tienes que dirigirte a una de las sucursales de ChileAtiende e indicar que quieres solicitar la PGU. Presenta tu cédula de identidad para completar el trámite y listo.
Requisitos para ser beneficiario de la PGU
Para que una persona pueda recibir los pagos de este beneficio, es necesario que cumpla con todos los requisitos establecidos por el IPS, los cuales son: