El Subsidio al Pago del Consumo de Agua Potable y Servicio de Alcantarillado de Aguas Servidas (SAP) es un apoyo económico que pueden recibir todas las familias vulnerables del país, siempre que cumplan con ciertos requisitos establecidos.
Para ello, este permite que se pueda pagar solo una parte de la cuenta de agua potable, lo que va desde el 25% al 85%, dependiendo del nivel socioeconómico de los beneficiarios. No obstante, cierto grupo de ciudadanos podrá recibir el 100% de financiamiento.
- Te podría interesar: Este bono entrega $21 mil mensuales a mujeres embarazadas: Así lo puedes solicitar
Estas personas pueden obtener el 100% de financiamiento en su cuenta de agua
En primer lugar, podrán obtener el 100% de financiamiento, todos quienes formen parte de Chile Solidario y Chile Seguridades y Oportunidades.
Además, este beneficio está orientado para residentes de viviendas ubicadas en sectores urbanos y rurales del país. También, el apoyo lo adjudican las familias que destinen desde el 5% de sus ingresos mensuales para el pago de agua potable y alcantarillado de aguas servidas.
Otros requisitos para postular son:
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
- Ser residente permanente de un domicilio que corresponda con la municipalidad que concede el beneficio.
- Estar al día en los pagos con la empresa de servicios sanitarios o con los sistemas de agua potable rural, según corresponda.
¿Cómo postular al Subsidio de Agua Potable?
Para solicitar esta ayuda, debes tener a mano tu última boleta del agua de la empresa sanitaria o al sistema de agua potable rural, según corresponda, la que tiene que estar pagada. Luego, sigue estas indicaciones:
- Con el documento requerido, dirígete a la municipalidad correspondiente a tu domicilio.
- Explica el motivo de tu visita: solicitar el subsidio al pago de consumo de agua potable y servicio de alcantarillado.
- Entrega el antecedente requerido.
- Como resultado del trámite, habrás postulado al subsidio.