IPS paga $11 mil mensuales a estudiantes que cumplan este requisito de asistencia

Revisa quiénes reciben automáticamente este beneficio económico del Estado.

Bono Asistencia Escolar. Te contamos cómo revisar con tu RUT si tu hijo lo recibe. (En La Hora)

El Bono Asistencia Escolar es un beneficio que entrega a personas o familias $11 mil al mes, con el objetivo de incentivar la responsabilidad escolar tanto en los estudiantes como en sus padres y apoderados.

Este aporte, que es pagado por el IPS, se puede comenzar a recibir de forma automática una vez se cumplan los requisitos establecidos, siendo el más importante asistir un porcentaje mensual específico a clases.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Asistencia Escolar?

Para que tú, tu hijo o hija, o alguien del hogar pueda recibir este beneficio, deberán cumplir con una asistencia escolar mensual del 85% o más. Es decir, si por ejemplo hay 20 días de clases en septiembre, tendrá que ir a 17. En el caso de enero y febrero, se promediará el período julio-diciembre del año anterior.

Además de este requisito, la familia tendrá que satisfacer estas otras condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
Los comercios tienen ofertas imperdibles para la vuelta a clases 2024.
Los comercios tienen ofertas imperdibles para la vuelta a clases 2024.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Asistencia Escolar

Para saber si tú o tu familia es beneficiaria de este apoyo económico, o cualquier otro entregado por el IPS, deberás seguir estos pasos:

Hecho esto, la página te indicará automáticamente si tienes algún pago asociado a tu identidad (o alguien de tu hogar). Además, en caso de que sea así, también podrás ver tanto la fecha como forma de pago del correspondiente bono.