El Bono Asistencia Escolar es un beneficio que entrega a personas o familias $11 mil al mes, con el objetivo de incentivar la responsabilidad escolar tanto en los estudiantes como en sus padres y apoderados.
Este aporte, que es pagado por el IPS, se puede comenzar a recibir de forma automática una vez se cumplan los requisitos establecidos, siendo el más importante asistir un porcentaje mensual específico a clases.
- Te podría interesar: Estado otorga bono de $11.000 a madres y padres: Conoce cómo solicitarlo
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Asistencia Escolar?
Para que tú, tu hijo o hija, o alguien del hogar pueda recibir este beneficio, deberán cumplir con una asistencia escolar mensual del 85% o más. Es decir, si por ejemplo hay 20 días de clases en septiembre, tendrá que ir a 17. En el caso de enero y febrero, se promediará el período julio-diciembre del año anterior.
Además de este requisito, la familia tendrá que satisfacer estas otras condiciones:
- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
- Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
- Te podría interesar: Personas del 60% del Registro Social podrán recibir $22.000 en septiembre
Revisa con tu RUT si recibes el Bono Asistencia Escolar
Para saber si tú o tu familia es beneficiaria de este apoyo económico, o cualquier otro entregado por el IPS, deberás seguir estos pasos:
- Dirígete a Mi ChileAtiende.
- Digita tu RUT.
- Pulsa “Consultar”.
Hecho esto, la página te indicará automáticamente si tienes algún pago asociado a tu identidad (o alguien de tu hogar). Además, en caso de que sea así, también podrás ver tanto la fecha como forma de pago del correspondiente bono.