FOSIS y Microsoft ofrecen mil cupos para capacitaciones gratuitas en marketing digital

La iniciativa busca entregar herramientas a quienes estén interesados en el marketing digital y deseen mejorar sus ventas.

Capacitaciones. Ofrecen mil cupos para cursos gratuitos. (FREEPICK)

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización Digital a celebrarse este 8 de septiembre, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) en colaboración con Microsoft Chile habilitaron mil cupos gratuitos para participar en cursos de marketing digital, enfocados en la planificación y creación de contenidos para redes sociales.

Y es que una de las áreas que presentan mayor crecimiento son las redes sociales, plataformas que utilizadas eficientemente pueden impulsar emprendimientos y negocios sin grandes costos.

En este sentido, el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, comentó que “buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, mediante el uso de las tecnologías digitales; hoy herramientas más que necesarias para cualquier tipo de negocio”.

FOSIS y Microsoft ofrecen cursos gratuitos.
FOSIS y Microsoft ofrecen cursos gratuitos.

¿Cuáles son los requisitos y cómo se postula a las capacitaciones en marketing digital?

Para poder participar de los cursos online que ofrecen FOSIS y Microsoft, es necesario que cumplas con estos simples requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener un dispositivo móvil o un computador con acceso a internet
  • Tener ClaveÚnica

Las inscripciones se podrán realizar en el sitio web de Fosis desde el 5 al 13 de septiembre, donde bastará con que presiones el botón que dice “Inscríbete aquí” y sigas las instrucciones.

¿Qué abordarán las capacitaciones de FOSIS y Microsoft?

El curso “Marketing 360°” es una formación que incluye aspectos teóricos y prácticos impartidos de forma online, con una duración estimada de 15 horas.

Dentro de los temas a tratar se incluyen una introducción a los modelos de negocios, la comunicación creativa, el uso de storytelling, la compresión de métricas y reportes en las redes sociales más populares, además de orientaciones en aplicaciones para crear contenido audiovisual y planificarlo según una pauta de contenidos para redes sociales.