¿Cómo apelar si no recibiste este bono de $13.500 del IPS?

El pasado 1 de septiembre, se entregó de manera automática el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico. Conoce qué hacer si no lo cobraste.

Bono del IPS. Son solo unos pasos para ingresar el reclamo. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

En julio pasado fue reactivado el Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte que había sido entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS) hasta abril, cuya renovación sería por tres pagos adicionales, realizados durante el período invernal.

De esa manera, este 1 de septiembre fue asignado el tercer y último pago de este beneficio del Estado, con un valor de $13.500 por cada causante menor de edad en el hogar. Si eras beneficiario y no recibiste este dinero en tu Cuenta RUT este domingo, existe un procedimiento para apelar o ingresar un reclamo.

El Bolsillo Familiar Electrónico se puede usar únicamente para pagos electrónicos en comercios dedicados a la venta de alimentos.
El Bolsillo Familiar Electrónico se puede usar únicamente para pagos electrónicos en comercios dedicados a la venta de alimentos.

¿Cómo ingresar un reclamo si no recibiste el Bolsillo Familiar Electrónico?

Estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresa a la web del Bolsillo Familiar Electrónico.
  2. Digita tu RUT.
  3. Agrega tu fecha de nacimiento.
  4. Pulsa en consultar.
  5. Cuando el sistema te indique que no eres parte de la nómina, verás un botón llamado “Ingresar un Reclamo”.
  6. Completa los datos y envía la solicitud.

¿Quiénes recibieron el Bolsillo Familiar Electrónico?

Fueron beneficiarios y beneficiarias de manera automática quienes tienen en su hogar a causantes menores de edad, y que además:

  • Recibían la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
  • Participaban en uno de los programas del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades al 30 de abril de 2023.