Falta prácticamente nada para que tenga lugar el cambio de hora en Chile, dándole paso al horario de verano que se extenderá por los próximos seis meses. Esto ocurrirá esta misma semana, el sábado 7 de septiembre.
Ese día, habrá que adelantar en 60 minutos los relojes. Esto se deberá hacer cuando marquen las 23:59 en Chile Continental. Sin embargo, no en todo el país habrá que adelantarnos una hora, ya que hay dos zonas que mantendrán su huso.
Te podría interesar: ¿A qué hora amanecerá cuando sea el cambio de horario en Chile?
¿Cuáles son las dos zonas de Chile donde no habrá cambio de horario?
Según explica el mismo Gobierno nacional en su web oficial, “en el caso de la Región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, se mantendrá el mismo huso horario actual, por lo que no deberán modificar los relojes”.
En Magallanes, por ejemplo, se vive con horario de verano de manera permanente desde hace ocho años. Esto por un decreto del Gobierno de Michelle Bachelet. La ciudadanía ejerció presión en esa oportunidad porque las noches son extremadamente largas en invierno, y esta reiteraba la necesidad de aumentar la luminosidad por las tardes.
Por otro lado, explica que en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio de hora se deberá llevar a cabo el 7 de septiembre a las 22:00 horas (hora local). De esta manera, los relojes deberán adelantarse hasta las 23:00 horas de ese día en Chile Insular Occidental.