Familias del 60% del Registro Social podrán recibir $21.000 en septiembre gracias a este bono del IPS

Los beneficiarios del Subsidio Único Familiar podrán cobrar esta ayuda durante 36 meses consecutivos.

Subsidio Único Familiar. Conoce si puedes recibir este dinero de forma mensual. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Las personas del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, pueden recibir importantes ayudas económicas por parte del Estado. Una de estas es el Subsidio Único Familiar.

Dicho beneficio estatal busca apoyar con $21.000 mensuales por cada niña o niño menor de 18 años de edad. Siempre y cuando estos estén registrados como carga ante el Instituto de Previsión Social (IPS).

Este aporte es pagado por el IPS y entrega 21.000 pesos mensuales por carga.
Este aporte es pagado por el IPS y entrega 21.000 pesos mensuales por carga.

Requisitos para recibir el Subsidio Único Familiar

Para cobrar este bono, los interesados deben ingresar una postulación, la cual se realiza en el municipio más cercano al domicilio. No obstante, antes de eso, se debe cumplir con estar dentro del 60% más vulnerable y tener un causante que cumpla estas condiciones:

  • Personas con discapacidad intelectual o física de todas las edades.
  • Niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, que cumplan con lo siguiente:
    • Si tienen menos de 8 años, deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL) para la atención infantil.
    • Si tienen más de 6 años, tienen que acreditar que son alumnos o alumnas regulares de enseñanza básica, media o superior (o equivalentes) en establecimientos reconocidos por el Estado, a excepción de las personas con discapacidad.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar de septiembre

Conocer el día exacto de entrega de este subsidio es muy sencillo, solo debes seguir estos tres pasos:

De esta forma podrás conocer el día de pago y la forma en que se te entregará el aporte. Esto puede ser por transferencia en Cuenta RUT o por cobro presencial en sucursales de banco.